Dirección: Finca los Arromadillos s/n. 10430 Cuacos de Yuste, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 91 352 76 11 - 609 07 16 23
CASA LA CIEGA data de finales del siglo XIX y la rehabilitamos en 1997, manteniendo la edificación típica tradicional, con el objeto de dar a conocer este trozo de naturaleza a las personas que allí se hospedan.
La Casa la Ciega es una vivienda rehabilitada con materiales rústicos, al más puro estilo verato. Consta de 5 habitaciones dobles, una con baño y 4 con 2 baños compartidos y amplio salón comedor con chimenea y ventanales. Tiene una capacidad máxima de 10 personas. Su cuidada decoración, con distintos ambientes, la hace acogedora y funcional para su disfrute en grupo y especialmente, es un perfecto lugar de esparcimiento para los niños.
Está situada a 2 km. de Cuacos de Yuste, en un paraje natural protejido, rodeada de robles y pradera, atravesada por un arroyo y con la sierra de Gredos al fondo, donde la vegetación crece espontánea, permitiendo contemplar gran variedad de plantas y aves. Las noches despejadas ofrecen un maravilloso espectáculo de estrellas.
Es un sitio ideal para relajarse y descansar.
Dispone de barbacoa, jardín, muebles de jardín, terraza.
En la Comarca de la Vera, abundan las gargantas de aguas cristalinas y sierras que conservan una flora y fauna autóctona. Desde la casa, se puede ir andando a la garganta (arroyo), donde se puede disfrutar de un refrescante baño, aparte de las 3 piscinas municipales y una gran piscina natural.
Desplazándose en coche se pueden hacer excursiones a todos los pueblos de la Vera, ya que Cuacos de Yuste, esta situado en medio de la Comarca, y a otras Comarcas próximas como el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz, la Ciudad Monumental de Plasencia y el parque natural de Monfragüe.
En el entorno existen empresas de actividades, con rutas a caballo, paseos en quad, pin ball, paseos en canoa, bicicletas, etc.
Tambíen, desde la casa se puede hacer senderismo, tales como la ruta de Carlos V, o un paseo hasta el Monasterio de Yuste.
Los lugares de interés para ir a pie, son:
- la iglesia del S. XV.
- Casa de D. Juan de Austria.
- Puente romano
- Monasterio de Yuste.
- Visita a molinos de pimentón.
En el pueblo hay varios restaurantes, que entre otros platos tienen los típicos de la zona: migas veratas, cochifrito, trucha, etc.
También el pueblo existen varios molinos de pimentón, con denominación de origen.
|