Dirección: C/ Gargantilla 16, 10612 Jerte, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 470 052 . Ver web
Casa con gran tradición, abierta desde 1968, en la que Carmen Estar, una cocinera propietaria y fundadora, que goza de una gran reputación en nuestra región, donde mantiene en todo momento, la calidad de sus platos a lo largo de los años, y con su Hijo Agustín Moreno, gran conocedor de las mejores bodegas, en la que dispone de una bodega con mas de 500 referencias de los mejores vinos de Extremadura y España, gran conocedor de los platos típicos de la comarca y región, en la que tiene tradición en cantar la carta como en la antigua usanza.
Y unos de los mayores logros, son los postres, en la que Encinar Fernández, se encarga de elaborar en su totalidad los mas deliciosos postres, guardando la tradición con lo mas innovador.
Local que antiguamente era una cafetería con restaurante, se ha renovado en su totalidad y dedicado por completo a la restauración, se guarda la arquitectura original de la casa de madera, con sus entramados de adobe con madera de castaño, guardando la estética y la armonía en los detalles de la decoración, con tres comedores con personalidad propia e individual cada uno de ellos, en los que cada uno tiene su propia decoración y vajillas acorde con los mismos.
Nos encontramos en la localidad de Jerte, un precioso lugar y punto de partida, para realizar una gran variedad de excursiones y actividades como senderismo, rutas a caballo, bicicleta, piragüismo, pesca, baños en las piscinas naturales bañadas por el río Jerte.
Es un verdadero paraíso en el norte de Extremadura, donde podrás disfrutar del turismo en cualquier época del año.
La primavera viste de blanco, las escalonadas laderas del Valle del Jerte, la flor del cerezo está en pleno apogeo.
El verano nos deja saborear las cerezas y disfrutar de apacibles baños en cualquiera de las decenas de gargantas con aguas cristalinas que bañan el valle.
El otoño, con las caídas de las hojas, tiñen nuestro valle de una espectacular policromania de colores donde no hay pereza alguna por salir a dar un tranquilo paseo por los bosques.
El invierno trae al valle las nieves, y con ellas, el momento de dedicarse a la diversión y a las rutas de alta montañas y esquí.
Como puede ver, ya no tendrás excusas para venir a visitarnos y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad en su estado mas puro.
|